En la Alianza de BDI & NS, creamos un Modelo que permite clasificar y priorizar las estrategias del negocio con la transformación organizacional orientada al éxito organizacional con personas felices.
El Modelo representa las tres principales etapas que se viven en un ciclo laboral que son Entrar / Estar o Permanecer y Salir con los colores de un semáforo.
El Entrar
El Entrar o el ingreso a una organización es crítico y representa el avance organizacional (verde). Hoy más que nunca no se logra atraer talento si las organizaciones no invierten en su imagen organizacional y se destacan por ofrecer buenas prácticas orientadas a atraer jóvenes profesionales e invertir en programas de liderazgo y coaching dentro de una cultura colaborativa. Implica trabajar en:
- Gestión Estratégica
- Cultura Organizacional /Engagement
- Head Hunting /Atracción de Talentos
- Jóvenes Profesionales
- Assessment /Evaluación de Perfiles
- Onboarding
El Estar
El Estar o permanecer comprometido dentro de una organización implica lograr fidelizar y mantener encantados a todos los empleados o colaboradores que trabajan en la empresa. Las personas necesitan sentir que su trabajo les apasiona, que son un aporte, ser reconocidas y valorar que poseen crecimiento y desarrollo profesional. Implica trabajar en:
- Gestión Tecnológica e Innovación
- Gestión Humana (Talento y Liderazgo)
- Gestión de Felicidad
- Coaching Estratégico / Equipos / Ejecutivo
- Desarrollo Organizacional
- Desarrollo de Competencias/Buenas Prácticas
- Equipos Altamente Comprometidos
El Salir
El Salir se asocia con procesos de cambio por expansiones, adquisiciones o reducciones. Las personas desarrollan su talento asumiendo nuevos cargos o nuevas responsabilidades hasta que cumplen su ciclo laboral y son desvinculados, o renuncian para afrontar nuevos desafíos en un emprendimiento propio o en otra empresa que les resulta más atractiva.
- Indicadores de Gestión
- Reorganización / Desvinculación
- Gestión del Estrés
- Gestión del Cambio
- Coaching de Carrera
- Relaciones de ayuda
Las tres etapas de Entrar / Estar / Salir deben ser armónicamente dirigidas en perfecta sintonía con la cultura organizacional y las demandas del negocio. La diferenciación como una empresa de excelencia implica buenos procesos ejecutados con valores que potencian el respeto por la persona desde antes de atraerla a la empresa hasta etapas posteriores a la terminación de la relación laboral.
Las tres etapas tienen la motivación, satisfacción y compromiso como movilizadores en el día a día que aportan a la felicidad de las personas. Múltiples estudios confirman que las personas felices son más productivas, creativas y talentosas. Por lo anterior las buenas prácticas en gestión de personas, la generación de contextos motivacionales, la medición de engagement, el coaching y el desarrollo de competencias son una necesidad para atraer y fidelizar el talento que las organizaciones requieren para su crecimiento, productividad, rentabilidad o sustentabilidad.